Plata para el Dominicos en el Nacional alevín

Noticia de La Opinión A Coruña: www.laopinioncoruna.es/deportes/2019/05/13/plata-dominicos-nacional-alevin/1401232.html?fbclid=IwAR1n6oMqKbyzD_NpFrgTqsH9-JoEwtOaefUFr8pYOtUZG4myvSu_dt2deSM

El Dominicos se proclamó ayer en Mieres (Asturias) subcampeón de España alevín tras perder la final contra el Caldes por 0-5. Los coruñeses se habían platando en el partido definitivo después de eliminar el sábado al otro conjunto catalán, el Reus, pero no pudieron seguir dando más sorpresas. Dos goles de Pau López, otros dos de Adrià López y un de Jan Altayó acabaron con las esperanzas de los de la Ciudad Vieja, cuya medalla de plata no puede ser una derrota.

Para ellos, estar en la final ya era todo un éxito. En las últimas cuatro temporadas, los equipos catalanes coparon prácticamente todos los partidos por el título de cada campeonato. Es más, de las últimas 17 finales entre las categorías júnior, juvenil, infantil, alevín y sub 16 femenino, solo en tres hubo presencia de un conjunto de fuera de Cataluña. Dos de esas veces las protagonizó el Dominicos „la otra el Raspeig en el Campeonato de España alevín del año pasado„. En el curso 2015-16 los de la Ciudad Vieja se clasificaron para la lucha por el oro en la categoría júnior, en la que vendieron cara su derrota frente al Barcelona (3-2). Y ahora repitieron los alevines, edad en la que los blanquinegros ya habían reinado en 2012.

La plata culmina un gran fin de semana para el Dominicos ya que su equipo sénior logró el ascenso a OK Plata al ganar en Grado contra el Areces y a 50 kilómetros, en Mieres, los alevines firmaron la plata. La proximidad entre ambos compromisos facilitó además que un numeroso público de A Coruña pudiera animar a los suyos.

Compañía, cuarto juvenil

El Compañía de María era el otro equipo coruñés en liza este fin de semana, en su caso en Igualada (Barcelona) en el Campeonato de España juvenil. El conjunto dirigido por Pedro Lorenzo y Alejandro Canosa rozó el podio y se tuvo que conformar con la cuarta plaza al perder el partido por el tercer y cuarto puesto contra el Rivas Las Lagunas madrileño por 2-4. La próxima semana, el Compañía y el Liceo lucharán en el Nacional júnior.