El derbi de la necesidad entre el filial del Liceo y el Dominicos

Noticia de La Opinión A Coruña: www.laopinioncoruna.es/deportes/2020/02/08/derbi-necesidad-filial-liceo-dominicos/1475292.html?fbclid=IwAR3PWkOqPNuARebmHAFnMz_snxWGgAhN1lVoQO2m5yH6SsR9PeMPfI3BR5A

Verdiblanco contra blanquinegro. Un clásico del hockey sobre patines coruñés que este año vuelve a la categoría nacional con los duelos entre el filial del Deportivo Liceo y el Dominicos. Ambos se verán las caras en el Agra I (18.00 horas) en un duelo con urgencias para ambos equipos. Más para los de la Ciudad Vieja, que inician la jornada en puestos de descenso. Pero los que hoy serán locales solo tienen tres puntos más, por lo que el partido será intenso, como el 7-4 con el que el Dominicos ganó en la primera vuelta en el primer derbi coruñés de la temporada.

El conjunto dirigido por Stanis García tiene un comportamiento irregular fruto de la juventud de la plantilla. Pasa de resultados brillantes como pudo ser el empate en la pista de todo un Manlleu a una derrota en casa sin paliativos como la que sufrió frente al Mataró (1-12). Lleva dos derrotas seguidas contra equipos de arriba (Arenys de Munt y Vilafranca) pero contra los de su liga solo falló precisamente ante el Dominicos y frente al Vilanova, con triunfos sobre Compañía, Tordera, Jolaseta y Oviedo Booling, lo que le sitúa en una teórica octava plaza con 14 puntos, pero solo tres por encima del descenso.

El Dominicos, por su partes, empezó el curso lanzado con dos victorias seguidas, pero en los diez partidos siguientes solo pudo rescatar cinco puntos, lo que le ha hecho caer a la penúltima plaza. Todavía hay esperanza y el club busca la reacción con un cambio en el banquillo, donde Carlos Loureiro dio paso a Pablo Togores. La experiencia de jugadores como Martín Payero y Peli así como los porteros (Ojanguren y Neto) son sus principales bazas.

PATROCINADORES

 

COLABORADORES