El Compañía, más cerca del ascenso tras ganar el derbi

Noticia de DxT Campeón: www.dxtcampeon.com/articulo/noso-deporte/compania-mas-cerca-ascenso-ganar-derbi/20190514232305035111.html

El Compañía de María doblegó al Dominicos en el derbi herculino de la segunda vuelta del Grupo Norte. Los de Riazor se sitúan más cerca del ascenso a OK Liga Plata, después de superar a los de la Ciudad Vieja, ya con plaza en la segunda categoría nacional. Los ayer visitantes han jugado tres partidos en los últimos cinco días, y anoche encajaron su segunda derrota seguida.

Dominicos poco se jugaba, salvo el hecho de derrotar a uno de sus rivales locales. Pero el Compañía no quería desaprovechar la oportunidad de dar un gran salto hacia el ascenso. Así, al final de la primera parte ya ganaban por 2-0.
Pero el Dominicos reaccionó tras el descanso, y llegó a ponerse 2-1. Fueron minutos intensos, hasta el que Compañía de María finalmente puso tierra de por medio para hacerse con tres puntos muy valiosos.

Con ellos, los de Riazor suman ya 17 puntos, mientras que su principal rival en la lucha por el ascenso, el Areces, tiene 10 y un partido más. Al Compañía que quedan todavía cuatro jornadas por disputar, y a los asturianos tres.

Este sábado, el equipo que viste de azul y amarillo visitará al Asturhockey, mientras que el Dominicos descansará.