Dominicos y Liceo disputan el primer derbi de la temporada

Noticia de La Opinión A Coruña: www.laopinioncoruna.es/deportes/2019/10/26/dominicos-liceo-disputan-primer-derbi/1446812.html

Esta temporada la OK Plata ofrecerá a los aficionados al hockey sobre patines seis derbis coruñeses. Y el primero ya será esta noche (Monte Alto, 20.00 horas), en la segunda jornada del campeonato de la segunda categoría nacional, entre el Dominicos y el Deportivo Liceo. Un clásico, aunque el verdiblanco sea un filial, que no se vivía desde hace más de veinte años „temporada 96-97 en Primera y 92-93 en División de Honor„ y que reactiva una rivalidad histórica y un ambiente que se echaba de menos.

Los de la Ciudad Vieja llegan en mejor posición tras ganar en la primera jornada en Alpicat (4-7). Y con más experiencia con solo dos incorporaciones „Martín Payero no podrá jugar hasta diciembre y Mikel Abeal vivirá el duelo ante su exequipo„. Los verdiblancos, por su parte, se estrenaron la semana pasada con empate contra el Vilafranca. Con un equipo muy renovado y entrenador nuevo, también tendrá sus bazas sobre todo en los sticks del argentino Nahuel Castro y del capitán Daniel López. Los dos porteros, Ojanguren y Menéndez, también tendrán mucho que decir.