Dominicos se lleva el Trofeo HockeyGlobal en la tanda de faltas directas

Noticia de La Opinión A Coruña: www.laopinioncoruna.es/deportes/2019/10/07/dominicos-lleva-trofeo-hockeyglobal-tanda/1441510.html

El Dominicos se proclamó ayer campeón del Trofeo HockeyGlobal, que se disputó durante el fin de semana en el pabellón de Monte Alto, después de imponerse en la final al Oviedo Booling en la tanda de faltas directas. El encuentro terminó con empate a cinco después de que los coruñeses, dirigidos por Carlos Loureiro, dejasen escapar una renta de tres goles al descanso. Y también hubo suspense en las directas porque se llegó a los once lanzamientos por cada equipo. Los de la Ciudad Vieja anotaron la primera por medio de Pablo Fernández y tuvieron que esperar hasta la última, la undécima, para cantar victoria gracias al acierto de su canterano Iñigo Varela.

La competición, que reunió a cuatro equipos que en dos semanas arrancarán la competición en OK Plata, la categoría de plata del hockey sobre patines nacional, sirvió como test también para Compañía de María, que finalmente se impuso con claridad al Santa María del Pilar, una goleada de 7-0, para hacerse con la tercera posición. Los otros tres partidos, sin embargo, fueron muy igualados, lo que puede ser una señal de que espera una competición muy entretenida, aunque habrá que esperar hasta el próximo 19 de octubre para que eche a rodar. En ella, Dominicos y Compañía estarán acompañados por otro representante coruñés, el filial del Liceo.

Jornada de sábado

El sábado se habían disputado las semifinales. En el primer turno, el Compañía de María cayó contra el Oviedo Booling, también en la tanda de directas, después de un empate tras el tiempo reglamentario y una buena imagen de los pupilos de Alejandro Canosa. El Dominicos, por su parte, remontó en la segunda semifinal ante el Santa María del Pilar madrileño „lleno de coruñeses, con Laure en el banquillo y Yago Otero, Julián Villares y Hugo Ramos, contra el que pedía por 0-2 al descanso y al que terminó imponiéndose por 5-4 al término de los 50 minutos.