Compostela y Compañía se llevan los títulos alevín y juvenil

Noticia de La Opinión A Coruña: www.laopinioncoruna.es/deportes/2018/04/10/compostela-compania-llevan-titulos-alevin/1280169.html

El Compostela y el Compañía de María fueron los triunfadores de las finales a cuatro alevín y juvenil de la Liga Gallega que se disputaron durante el fin de semana en el pabellón de Monte Alto. Los de Santiago se impusieron a Compañía y Liceo que lograron el billete para el sector norte de clasificación para el Campeonato de España -se quedó fuera el Dominicos- mientras que los coruñeses ganaron por delante de Liceo y Dominicos -también clasificados para el sector norte, mientras el Compostela no logró el billete-.

Liceo y Compostela dominan la lista del títulos gallegos de la temporada. Los verdiblancos ganaron en sénior y júnior y los de Santiago, en infantil y alevín. Compañía fue el único en romper el dominio al imponerse en juvenil. El club colegial, además, y el Liceo también son los únicos que hicieron pleno al clasificar a cuatro de sus cuatro equipos para los sectores norte de clasificación para los Campeonatos de España en las diferentes categorías.

Estos empiezan ya esta semana. El primero será el júnior, que se disputará de viernes a domingo en el pabellón coruñés de Monte Alto. En él se darán cita el Liceo, el Compañía de María y el Dominicos con otros tres representantes gallegos. Solo habrá dos plazas en juego para el Campeonato de España de la categoría que será en Grado (Asturias) del 4 al 6 de mayo. También tendrá lugar el infantil en Oviedo, con Compostela, Compañía y Liceo buscando el pase al Nacional de Malgrat de Mar.