Compañía-Dominicos, algo más que un derbi herculino

Noticia de DxT Campeón: www.dxtcampeon.com/articulo/noso-deporte/compania-dominicos-algo-mas-derbi-herculino/20190513192256035024.html

La pista del colegio Compañía de María será hoy a partir de las 21.00 horas el escenario de un interesante derbi herculino entre el equipo anfitrión y el Dominicos, correspondiente a la décima jornada de la OK Liga Bronce. Los locales quieren dar un paso más hacia el ascenso, objetivo que ya logró el pasado viernes su rival de esta noche.

El Compañía de María tiene todo a favor para acompañar al Dominicos (y al Liceo) la temporada que viene en la OK Liga Plata. Es cuarto del Grupo Norte (puesto que da derecho a obtener el billete para la segunda categoría nacional), con cuatro puntos de ventaja sobre el Areces (que tiene dos partidos más) y seis con respecto a Asturhockey e Iruña (ambos han disputado un encuentro más que el cuadro azul).

Eso sí, el Compañía no se fía porque todavía tiene que visitar al Asturhockey (este sábado) y recibir al Oviedo Booling (tercero) y Areces.

Por ello, conseguir los tres puntos hoy frente al Dominicos sería muy importante. Los de la Ciudad Vieja se impusieron en el derbi herculino de la primera vuelta (4-1), disputado en el Agra I.

Pero la situación es bien distinta. El cuadro albinegro acude a este encuentro muy tranquilo, con la satisfacción de haber logrado ya el ascenso, el pasado viernes tras derrotar al Areces en Grado. Posteriormente, el sábado perdió contra el Oviedo Booling.

Pero un derbi es un partido distinto. Los dos equipos siempre lo quieren ganar. El Dominicos tiene a favor que, por clasificación, tiene mejor equipo que su rival. Pero el Compañía jugará en casa y, además, con las ganas de conseguir cuanto antes los puntos que le permitan ascender.

Las dos aficiones también están expectantes ante este duelo. La del Dominicos quiere ver a los suyos por primera vez en A Coruña después del ascenso. Y la del Compañía animar a su equipo para que logre su objetivo.

La temporada que viene se puede volver a repetir este derbi, pero en OK Liga Plata. Mientras tanto, los aficionados al hockey de la ciudad abren boca con el duelo de hoy en la Compañía de María.