Compañía, a un paso del ascenso tras ganar el derbi

Noticia de La Opinión A Coruña: www.laopinioncoruna.es/deportes/2019/05/15/compania-paso-ascenso-ganar-derbi/1401996.html

El Compañía de María dio un importante paso hacia el ascenso al imponerse ayer en el derbi coruñés al Dominicos, ya con una plaza confirmada en OK Plata para la próxima temporada, por 6-3. El conjunto dirigido por Alejandro Canosa tendrá su primer match ball el fin de semana. Si gana al Asturhockey en su pista, será nueva equipo de la segunda categoría nacional. Los ayer locales dominaron un encuentro en el que los de la Ciudad Vieja no se lo pusieron nada fácil. Porque aunque el Compañía tenía una cómoda ventaja de dos goles, los blanquinegros la reducían para inquietar en el marcador. Decisivas también fueron las dos paradas de Diego Lago de dos faltas directas en el tramo final del duelo.

Intenso, como todos los derbis, el partido comenzó con ocasiones en ambas porterías. Pero en la primera parte solo marcó el Compañía con dos goles parecidos, pues en las dos ocasiones los disparos de Hugo García Santi Miguélez rebotaron en la espalda de Neto y se colaron en la portería. Con esa ventaja al descanso, la segunda parte se abrió con un tanto de Jacobo García que recortaba para Dominicos. Anxo Varela dio tranquilidad por partida doble a los locales. Primero con el 3-1 y después de que marcara Carlos de Ron, con el 4-2. Álvaro Lamelo puso la ventaja en tres, fundamental porque vendría un carrusel de bola parada. Togores hizo el 5-2 y Tomás Villarez sentenció.