Cada gota cuenta por la OK Plata

El Dominicos ya se preparan para afrontar la próxima temporada la OK Plata, categoría a la que acaban de ascender. Y los primeros movimientos no han sido deportivos, sino económicos. Porque el club de la Ciudad Vieja busca la financiación necesaria para la que será una temporada con muchos más gastos que los que tuvo que asumir la pasada. A la incripción hay que sumar las fichas de los jugadores, los arbitrajes y, por último, los desplazamientos. Aunque la remodelación de la liga, que estará dividida en dos grupos, implica también menos viajes a Cataluña, y solo trece en total, será un extra para el que los coruñeses, al igual que el filial del Liceo y el Compañía de María, con los que compartirá grupo, tendrán que estar preparados. Por eso los blanquinegros pusieron la semana pasada en marcha una campaña de crowdfunding que a última hora de ayer había recaudado 1.070 euros. Un primer paso para crecer con un objetivo final siempre pensado para los más pequeños. Es algo que tienen en común con sus vecinos y rivales. Un esfuerzo en el presente para asegurar el futuro.

Así lo piensan en Dominicos, para el que coincidieron en el tiempo el ascenso y la medalla de plata nacional de su generación alevín. En el club no quieren que ninguno de esos jugadores que vienen por detrás se vean obligados a marcharse, como les ha pasado a otros, por eso desean asegurar primero y asentar después su proyecto en la categoría de plata. Sin renunciar incluso a un futuro más brillante, como ya lo fue el pasado „el Dominicos fue campeón de la Copa del Rey en 1990„. El club blanquinegro precisa en la web de la campaña de micromecenazgo que el presupuesto para la próxima temporada será de 60.000 euros, pero para cubrir al menos los gatos federativos „2.000 euros de la cuota de inscripción en la OK Plata, 5.000 de los arbitrajes, 2.500 de las fichas y 4.500 del alquiler de la pista en la que disputarán los partidos„ han abierto una cuenta en los particulares pueden colaborar desde los 10 hasta los 100 euros. Todo con una serie de beneficios y regalos dependiendo según el importe de la donación.

También hay una parte dirigida a las empresas con diferentes objetivos. Por 250 euros existe la posibilidad de convertirse en colaborador; un patrocinio secundario en el pantalón cuesta 750; poner nombre a uno de los equipos de la cantera, 1.000; una valla publicitaria en todos los partidos como local, 1.500; por 2.000 se puede optar a un patrocinio secundario en el pantalón o en la camiseta; por 5.000, al principal de la camiseta; y por 15.000, la empresa conseguiría el patrocinio global del equipo. La campaña se fijó como objetivo mínimo a alcanzar los 2.000 euros y el optimo, 13.750 y estará activa hasta el próximo mes de septiembre, aunque la primera ronda se cerrará en un mes (28 de julio).

 

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