El Dominicos se proclama subcampeón de España júnior

Noticia de La Opinión A Coruña: www.laopinioncoruna.es/deportes/2016/05/09/dominicos-proclama-subcampeon-espana-junior/1067969.html

Son la generación dorada del Dominicos y ayer lo confirmaron con una medalla de plata que sabe a oro en el Campeonato de España júnior. Los de la Ciudad Vieja perdieron la final por 3-1 contra un Barcelona al que nadie pudo hincar el diente. Es más, los azulgranas están ganándolo todo en todas las categorías (OK Liga, Primera División, Copa del Rey, Copa de la Princesa y Minicopa), pero tuvieron que sufrir para superar a los pupilos de Tomás de Llano y Jorge González. Protagonismo coruñés también en el bando de los campeones, con la presencia de los ex Compañía de María Antonio Chino Miguélez y Fran Otero.

Tampoco fue la única medalla herculina del fin de semana. En Alcobendas también subió al podio el Compañía de María para recoger el bronce. Los de Alejandro Canosa y Pedro Lorenzo habían perdido en semifinales contra el Dominicos y se las veían con el GEiEG. Demostraron que en A Coruña se puede hacer frente al poderío catalán, aunque tuvieron que sufrir mucho, incluso hasta los penaltis. Tras el tiempo reglamentario el encuentro terminó con empate a dos goles (Jaime Iza y Álvaro Lamelo marcaron por los herculinos).

El Liceo también se colgó el bronce, pero en categoría infantil en el campeonato que se disputó en Maçanet de la Selva. Los verdiblancos se impusieron al Rivas Las Lagunas en la final de consolación por 3-2, con gol de la victoria a 1.38 para la bocina obra de María Sanjurjo, uno de los talentos de futuro del hockey sobre patines femenino gallego y español. Álex Recouso había adelantado a los de Matogrande pero los madrileños le dieron la vuelta al marcador. Seoane y Sanjurjo cerraron el triunfo.

Tres equipos, tres medallas. Y quedarán dos nuevas oportunidades la próxima semana en A Coruña, que acogerá el Campeonato de España juvenil. El pabellón de Monte Alto espera encumbrar al Órdenes y al Dominicos.

PATROCINADOR PRINCIPAL

  

COLABORADORES