C.A.A. Dominicos Subcampeón de España Junior de Hockey sobre patines

Nuestros Junior se han erigido este pasado fin de semana como el segundo mejor equipo del país tras hacer un espectacular Campeonato de España. A pesar de que la mitad de la plantilla está formada por juveniles, mostraron una gran entereza, profesionalidad, entrega y buen juego para ir salvando escollos uno tras otro hasta la gran final.

Todo comenzó el viernes con dos victorias que daban la clasificación matemática para las semifinales: 5-1 ante el Loyola y 5-4, sufriendo hasta el último segundo, contra el equipo local. El sábado por la mañana vencieron 2-0 al GEIEG catalán, en el que probablemente haya sido el mejor partido del equipo en todo el campeonato. Esto permitía terminar la fase de grupos como primeros, lo que deparaba una semifinal fraticida contra Compañía de María. Nuestros Junior acabaron venciendo 2-1 y logrando el pase a la gran final en un partido muy táctico y trabado entre dos equipos que se conocen a la perfección. En la gran final esperaba el F.C. Barcelona, con un equipo experimentado, hecho a base de fichar a casi todos los mejores jugadores catalanes de la categoría, y que este año se han proclamado campeones de Primera División Nacional. Aún así, nuestros chicos hicieron un gran partido y estuvieron con opciones hasta el final, cayendo derrotados por 3-1.

Podéis ver amplios reportajes fotográficos del Campeonato en la sección Hockey, así como recortes de la prensa local en Recortes de Prensa. Desde el club estamos muy orgullosos del trabajo de este grupo durante todo el año, y os damos la más sincera enhorabuena por esta medalla de plata. Forza Domi!!!

Foto: De Poste a Poste